BIENVENID@S AL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS ESCOLARES RECREATIVAS, TUS COMENTARIOS E INSCRIPCIÓN SON IMPORTANTES. GRACIAS POR VISITARNOS.

martes, 23 de noviembre de 2010

MATEMÁTICAS ESCOLARES RECREATIVAS


Buenas noches amigos lectores. He creado el siguiente blog teniendo presente dos objetivos fundamentales. El primero, es compatir mis experiencias, inquietudes y propuestas que me han surgido en torno a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares. El segundo es motivar a los docentes, y a la comunidad educativa en general, para que iniciemos o continuemos en la búsqueda de la comprensión y significación de las matemáticas escolares.
Icosaedro regular construido con pvc.

Las actividades que encontraremos en este blog, sean propuestas o desarrolladas en el aula de clase, desde un enfoque lúdico y recreativo, posibilitan la aprehensión y significación de los diferentes conceptos matemáticas. Les garantizo que la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas será positiva, siempre que busquemos incorporar, como parte de nuestras estrategias, elementos innovadores.

Las dificultades de nuestros estudiantes en las instituciones educativas requieren de búsqueda de soluciones acertadas y de un trabajo en equipo. La lúdica en las matemáticas y en el aprendizaje, en general, de cualquier área de conocimiento, tiene un significado muy especial. La ludica la encontramos inmersa en muchos aspectos de nuestra vida. El juego es una actividad importante para la formación del hombre en relación con los demás, con la naturaleza y consigo mismo.

En nuestra cotidianidad, nos encontramos con diversas situaciones problemas a las cuales debemos dar solución, algunas requieren de conceptos matemáticos, una manera divertida de adquirir estos saberes es mediante la lúdica.

las actividades que presentaré están relacionadas con:




















Sencillamente...espectacular.