BIENVENID@S AL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS ESCOLARES RECREATIVAS, TUS COMENTARIOS E INSCRIPCIÓN SON IMPORTANTES. GRACIAS POR VISITARNOS.

martes, 23 de noviembre de 2010

MATEMÁTICAS ESCOLARES RECREATIVAS


Buenas noches amigos lectores. He creado el siguiente blog teniendo presente dos objetivos fundamentales. El primero, es compatir mis experiencias, inquietudes y propuestas que me han surgido en torno a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares. El segundo es motivar a los docentes, y a la comunidad educativa en general, para que iniciemos o continuemos en la búsqueda de la comprensión y significación de las matemáticas escolares.
Icosaedro regular construido con pvc.

Las actividades que encontraremos en este blog, sean propuestas o desarrolladas en el aula de clase, desde un enfoque lúdico y recreativo, posibilitan la aprehensión y significación de los diferentes conceptos matemáticas. Les garantizo que la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas será positiva, siempre que busquemos incorporar, como parte de nuestras estrategias, elementos innovadores.

Las dificultades de nuestros estudiantes en las instituciones educativas requieren de búsqueda de soluciones acertadas y de un trabajo en equipo. La lúdica en las matemáticas y en el aprendizaje, en general, de cualquier área de conocimiento, tiene un significado muy especial. La ludica la encontramos inmersa en muchos aspectos de nuestra vida. El juego es una actividad importante para la formación del hombre en relación con los demás, con la naturaleza y consigo mismo.

En nuestra cotidianidad, nos encontramos con diversas situaciones problemas a las cuales debemos dar solución, algunas requieren de conceptos matemáticos, una manera divertida de adquirir estos saberes es mediante la lúdica.

las actividades que presentaré están relacionadas con:




















Sencillamente...espectacular.


20 comentarios:

  1. estan super las fotos,profe y por que ha nosotros no nos haz enseñado eso con las piedras aa??

    ATT:
    Diana Carolina Castaño Trujillo
    grado:9-1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA CANTIDAD DE COSAS QUE SE PUEDEN HACER CON MATERIALES TAN BASICOS EXCELENTE TRABAJO
      ATT VALENTINA HINESTROZA PRESIADO GRADO 7-2

      Borrar
  2. es bueno saber q no solo en la I.E santa rosa están enseñando estos métodos q es muy buenos para todos, lo q dice diana es verdad lo de la pepas
    att: rafael murcia rodriguez
    grado: 9-1 :) ¬¬

    ResponderBorrar
  3. este es un buen metodo para enseñarnos a nosotros los estudiantes la matematicas...para que sea como mas dinamica y pues no sea tan monótono como lo hacen muchos profesores me parece divertido..y asi es mas facil que uno lo entienda y se apasione!!

    Att:
    Angie Daniela Ramirez Daza
    Grado: 9-1

    ResponderBorrar
  4. me gustan las manualidades que veo en las fotos me parecen muy bonitas,y quisiera que nos enseñaras mas de manualidades para asi a prender mas cosas,y formas geometricas.

    ATT:
    Yakeline Gutierrez España
    grado 9-1

    ResponderBorrar
  5. ME GUSTA HASER MANUALIDADES EN GEOMETRIA Y ME PARECE MUY CREATIVO
    ATT:
    LIVIANNYY YISETH MOSQUERA SANCHEZ
    GRADO 9-1

    ResponderBorrar
  6. este es un buen metodo para enseñarnos a nosotros los estudiantes la matematicas.para recrear la mente y aprovechar el tiempo libre

    ResponderBorrar
  7. gracias por enseñarnos que con un simple papel se puede hacer muchas cosas a un que nos gustaría aprender lo de las pepas
    att: carlos humberto hinojosa
    grado: 6-2

    ResponderBorrar
  8. gracias profesor porque sin su ayuda no supiéramos
    que es un modulo y que origami att: jhoan yerovi
    pulacio lopez.
    grado 6-2

    ResponderBorrar
  9. Gracias profe por sacar unos minutos de tu tiempo para enseñarnos lo importante de las matemáticas y por cada día enseñarnos cosas nuevas que nos ayudaran mucho en nuestro andar por la vida
    ¡¡¡GRACIAS!!!

    ATT:LUIS FERNANDO BONILLA
    GRADO:9-1

    ResponderBorrar
  10. Estas figuras están espectaculares. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  11. Profe Justo Javier: Felicitaciones por su creatividad, espero poder recibir una capacitación sobre el uso de este material, partiendo de lo simple a lo complejo, para ponerlo en práctica con mis estudiantes de Aceleración del Aprendizaje.
    Yadira Almario García

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto Licenciada Yadira, estoy seguro que este material y la metodología es perfecta para una persona tan comprometida con la educación como lo es usted. Gracias por visitar mi blog.

      Borrar
  12. ufffff profe lo mejor q e visto me gusta :)

    ResponderBorrar
  13. tanbacano aprender matematicas de difente metodologia como usted lo hace

    ResponderBorrar
  14. las matematicas recreativas son una forma novedosa y didactica de aprender las matematicas que a muchos se nos dificulta y ademas te diviertes aprendiendo de esta forma

    ResponderBorrar
  15. Que lindo, me imagino el tiempo que uno se lleva haciendo eso, pero creo que es una experiencia chévere

    ResponderBorrar