BIENVENID@S AL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS ESCOLARES RECREATIVAS, TUS COMENTARIOS E INSCRIPCIÓN SON IMPORTANTES. GRACIAS POR VISITARNOS.

domingo, 6 de abril de 2014

Gráfica de funciones cuadráticas

Cordial saludo queridos lectores. A continuación encontrará un método para realizar la gráfica de funciones cuadráticas. El análisis puede ser empleado para realizar el bosquejo de otro tipo de funciones. Observa el vídeo después del planteamiento de la situación y participa en el foro con tus comentarios al final de la página. 















29 comentarios:

  1. Gracias por tu participación en el foro:

    ¿Cuál es la importancia del estudio de las funciones cuadráticas? ¿Cuáles son las aplicaciones en nuestro entorno cotidiano?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son importantes para la universidad y hasta en el trabajo se pueden aplicar en el área de la ingeniería pasando por las finanzas, la administración, la probabilidad y estadística etc.

      solo escribí lo que entendí :)



      Borrar
    2. es importante el estudio de las funciones cuadráticas ya que nos explica los diversos movimientos parabólicos. y las aplicaciones en el entorno cotidiano es cuando manejamos los costos de un hogar o cuando utilizamos los automóviles .

      Borrar
    3. Por que se utiliza mucho en la física la economía la biología y la arquitectura y y nos puede servir para que en un futuro ser grandes profesionales

      Borrar
  2. uhyzzzz profe lo mas duro para mi fue hallar ese punto de corte con el eje x ...: /

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cordial saludo Luisa. Puedes aplicar simplemente la fórmula cuadrática. Es mas largo el proceso y de cuidado, pero puedes emplearla. Espero que la practiques.

      Borrar
    2. si profe gracias :) en la recuperacion del examen me di cuenta que solo es cuestion de cuidado y estudio ...lo gane y solamente dedicandole y teniendo atencion a sus ayudas con los videos y las explicaciones en clase (Y)

      Borrar
  3. lo complicado es aprenderse las formulas..... :/ ..

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno profe, estoy entendiendo un poco más por parte de estos vídeos, aún me dificultan las fórmulas pero bueno solo es practica y prestar atención :)

    ResponderBorrar
  5. Profe muchas gracias por darnos la oportunidad de aprender un poco mas con estos vídeos y así despejar las dudas y sacar mejores calificaciones,

    excelentes vídeos

    ResponderBorrar
  6. Gracias profe los vídeos explican muy bien y son de fácil comprensión, es solo tener claro las formulas y saber despejarlas.

    ResponderBorrar
  7. Gracias profe.. son de mucha ayuda sus videos entendi un poco mas solo me falta practica...

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias profesor ya entendi gracias a los videos es tener claro las formulas para poder desarrollar los ejercicio......!!

    ResponderBorrar
  9. Gracias profesor , de esa manera es q comprendo mas fácil; mediante videos.

    ResponderBorrar
  10. Hola profesor, los videos me son de mucha ayuda, ya que se me ha resultado mas facil comprender la grafica de las funciones, saludos

    ResponderBorrar
  11. Gracias profe, estos vídeos me sirvieron mucho para comprender un poco mas el tema de función cuadrática.lo único es poner de mi parte para aprenderme algunas reglas.

    ResponderBorrar
  12. Hola profe, muchas gracias por este vídeo, me sirvió de mucho para poder comprender mejor el tema. De ahora en adelante sera repasar mucho para poder dominar este tema.
    Gracias

    ResponderBorrar
  13. gracias profe con este video ya entiendo mejor

    ResponderBorrar
  14. Profe te felicito por tu esfuerzo de enseñarnos aprendi mucho, ahora entiendo mejor el tema Gracias.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profesor muy buen vídeo porf in entendiii gracias.
      Siga montando vídeos.

      Borrar
  16. ola profe los videos estan geniales me paresen muy instructivos y me han aclarado dudas qe he tenido seria bueno qe siguieras montando videos gracias

    ResponderBorrar
  17. profesor le quedo bien explicado el video muchas gracias por tomarse el tiempo para explicarnos

    ResponderBorrar
  18. Profesor, Excelente EXPLICACIÓN ya entendí Gracias por este vídeo, Me sirvió mucho para poder comprender mejor el tema.
    Muy pocos profesores se toman el tiempo para explicarnos
    " SIGA ASÍ "*

    ResponderBorrar
  19. Gracias Profesor por este Metodo de aprendizaje..

    ResponderBorrar
  20. profesor la verdad aveces las formulas son un poco complicadas de hacer pero sin embargo pienso que colocandole mas atencion al tema y mediante los videos se obtiene mas claridad de este gracias profe.

    ResponderBorrar
  21. Profe muchas gracias por tu dedicacion de enseñarnos por medios de videos, ya que asi aprendo mas..

    ResponderBorrar
  22. es un video excelente ya que es super importante, la cuestion es aprenderse las formulas. muchas gracias por esta forma de enseñanza

    ResponderBorrar