BIENVENID@S AL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS ESCOLARES RECREATIVAS, TUS COMENTARIOS E INSCRIPCIÓN SON IMPORTANTES. GRACIAS POR VISITARNOS.

martes, 5 de febrero de 2019

Práctica Educativa PLE (Entorno Personal de aprendizaje)


 
  Práctica Educativa:
Autogestionando mi aprendizaje
(Entorno Personal de aprendizaje PLE)


¿Qué es un PLE?
"Un PLE es un conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza, de forma asidua para aprender" (Adell y Castañeda, 2010).

El PLE nos permite gestionar nuestro propio aprendizaje, ajustarlo a nuestro ritmo y a nuestras necesidades para el cumplimiento de unas metas propuestas. Ampliar información en: https://www.youtube.com/watch?time_continue=133&v=MPUlHtYfSzA

  Meta de aprendizaje:
Elaborar un dominó matemático con una cantidad superior a 28 fichas, donde la temática sea operaciones básicas, ecuaciones, situaciones problemas y variedad de representaciones con números racionales Q, empleando las técnicas de conteo, fórmulas estudiadas en probabilidad y una herramienta TIC que le permita realizar un diseño creativo.



 Inscribirse en la página:

La inscripción es gratuita por ahora, solamente se requiere dar click en el botón (VER), seguir los pasos y listo. Recibirás notificaciones cuando se realicen publicaciones desde esta página.


   La página principal de este blog se encuentra en el siguiente enlace:











 Plan de lectura
(Lista de necesidades)
Tarea: Realizar un esquema o diagrama de flujo que represente un plan de posibles necesidades que usted considere, para enfrentarse a la meta propuesta.

En esta primera actividad debemos enfocarnos en la meta de aprendizaje propuesta y posteriormente realizar un plan de posibles necesidades.

Deben realizar un borrador en una hoja de papel y posteriormente emplear una herramienta TIC para realizarlo. 



Presiona el siguiente enlace, para enviar el producto de la tarea: Foto y archivo.









Registro de las fuentes de información y recursos.
Descargar el formato para registrar las fuentes de información, de acuerdo a las necesidades encontradas en la actividad 1. Presionar el botón:



Entregar tarea a través de siguiente enlace:








Descripción de las fuentes de información
Recuperado de: 
http://contenidos.ulima.edu.pe/bibliofiles/
gsu/ingresantes/fuentesfi.png

Descargar la siguiente planilla para realizar la descripción de cada una de las fuentes de información encontradas en la actividad anterior.



Entregar tarea a través de siguiente enlace:








Compartir con sus compañeros, el Plan Operativo de Lectura en una herramienta TIC, que puede ser SlideShare

Recuperado de: https://bit.ly/2GoLQq2

En el siguiente enlace encontrará un videotutorial para publicar en SlideShare:



Puede enplear cualquier otro sitio para publicar.
Enviar el enlace de SlideShare, a través de siguiente enlace:







Explicar el proceso de construcción de un dominó matemático, que tenga operaciones sencillas con números naturales y explicar cada paso.

Imagen propia
La explicación puede ser a traves de un documento, un vídeotutorial, un PowerPoint o cualquier herramienta TIC. 
Reflexione: ¿Fueron suficientes los saberes adquiridos en los pasos anteriores para realizar esta tarea? 
En el siguiente recurso encontrará un ejemplo de un dominó de números enteros.

Recuerden que ustedes deben explicar la manera como se construye uno, con operaciones sencillas entre números naturales

Enviar la tarea a través del siguiente enlace y responder a las preguntas planteadas (Reflexión):





Avances de las equivalencias del dominó, empleando las herramientas de procesador de texto, principalmente la herramientas insertar fórmulas matemáticas.

Al presionar el siguiente botón, puedes acceder a uno de los tantos videotutoriales en Youtube, para trabajar con ecuaciones y fórmulas en Word.


Recuerda agradecer con like, al autor del vídeo.

Al presionar el botón, ingresarás al formulario para enviar la tarea con los avances. Hasta el momento debes tener mínimo cinco equivalencias.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario