INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS DE CALIMATEMÁTICAS - GEOMETRÍA |
|||
Cordial saludo apreciados estudiantes del grado octavo. El docente encargado, Mg. J. Javier Ortiz Camacho, les da una calurosa bienvenida a este año lectivo 2021. Debido a la situación de pandemia que estamos atravesando en este momento, iniciamos desde la virtualidad. Tendrán mi apoyo y compromiso para que el aprendizaje de las matemáticas mediadas por las TIC, sea un aprendizaje significativo, centrado en el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas. A continuación encontrará la secuencia de actividades que le permitirán cumplir con los objetivos de aprendizaje propuestos. Mg. Justo Javier Ortiz C. d.ine.justo.ortiz@cali.edu.co |
|||
CANALES DE COMUNICACIÓN: (Importante) Para este acompañamiento virtual es muy importante establecer canales de comunicación efectivos y variados.
|
|
|
|
Esta semana vamos a desarrollar esta evaluación diagnostica, a través de un formulario en Google Drive. Al presionar el siguiente botón, puede acceder al formulario. De las opciones, debe seleccionar la respuesta que mas se ajuste al enunciado de cada pregunta. Mucho ánimo y disposición en el desarrollo de esta actividad. |
|||
Retomanos la actividad iniciada el 03 de febrero, la cual consiste en adquirir algunas estrategias de cálculo diferentes a las tradicionales. Pueden ser una simple curiosodad, pero son muy interesantes. Debe prestar atención a las explicaciones del docente, tener la guía de estudio abierta en la estrategia que se está explicando y practicar mucho. |
|||
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Números Reales R Después del encuentro virtual, deberán abordar algunas situaciones problemas relacionadas con números reales. Por cada ejercicio, en el cuaderno deberán realizar los procedimientos (explicaciones, cálculos, dibujos, operaciones, entre otros). Repito, no solamente es importante marcar la respuesta correcta, sino argumentar (¿por qué?) cada respuesta seleccionada. |
Para acceder a las situaciones problemas sobre números reales R, que resolverán esta semana, deberán presionar el siguiente botón. Aclaro, es un formulario en Google Drive, que solamente sirve para mirar los problemas, pero NO deben diligenciarlo aún. Los procesos deberán consignarlos en el cuaderno. Al presionar el siguiente botón, podrá acceder a las notas de clase de profesor: (Febrero18 de 2021) |
Los procesos debe enviarlos a través del siguiente botón: |
|
El código del grupo 8-2 es: RPPGX | 1. Acceder a los siguientes vídeos de YouTube sobre el Teorema de Pitágoras. Reportar asistencia en los comentarios de cada vídeo respondiendo la pregunta: ¿Qué aprendizaje nos aportó este vídeo? [El comentario debe ser un texto con buena ortografía, bien redactado y de cuatro o más lineas de los comentarios de cada vídeo]. Vídeo 1. Episodio 1 Vídeo 2. Episodio 2 Vídeo 3. Episodio 3 2. Seguir las instrucciones que el profesor proporciona en el siguiente vídeo, para realizar la construcción del Aspa de 8 puntas. Encuentro virtual el día Jueves 15 de abril de 2021 a las 8:00 a.m. Realizaremos unas construcciones en GeoGebra. que deben ser enviadas a través del siguiente botón al terminar la clase. |
||
TEOREMA DE PITÁGORAS Respuesta: NO. El terorema de Pitágoras también funciona con polígonos regulares y otras figuras. Para verlo, vamos a explorar GeoGebra con Pitágoras. No se pierda la clase virtual.
|
|
Para enviar el enlace de la construcción realizada en GeoGebra, debe presionar el siguiente botón: Por el WhatsApp de su acudiente, debe enviar un vídeo corto, presentando la estrella de David y debe mencionar su nombre completo y grado. Duración: 10 segundos. Fecha de entrega: Lunes 3 de Abril de 2021 Al día Martes no pueden tener tareas pendientes. |
|
Tarea 7(a). Al presionar el siguiente botón puede enviar la tarea. Una vez anexe el archivo y presione el botón "Siguiente" en el formulario, deberá marcar la respuesta que considere correcta a cada pregunta que se encuentre en el formulario. Grado Octavo: Fecha de asignación: Martes 21 de Junio de 2021 Fecha de entrega: Lunes 28 de Junio de 2021 |
|||
Act. 7(b) Semana del 28 de Junio al 02 de Julio 2021
|
Continuación de la actividad anterior sobre expresiones algebraicas. En esta ocasión vamos a revisar dos videos donde el docente resuelve la evaluación, ustedes deben tomar apuntes en el cuaderno, tomar fotos y organizarlas en un archivo en Word, enviar el archivo y presentar nueamente una evaluación sobre expresiones algebraicas. Se espera que el resultado de la evaluación sea mejor que el resultado anterior. |
||
A continuación encontrará el link de descarga del libro de texto "Vamos a aprender" de grado Octavo de la EBS: Se recomienda descargar el libro en el computador y celular. Para esta semana, del 26 al 30 de julio, vamos a estudiar el tema Expresiones Algebraicas que se encuentra en la página 30. En la clase se ampliará la explicación del libro. Luego se asignará la realización de la Actividad de Aprendizaje de la página 31. Garabatos de la clase del jueves 5 de agosto de 2021 🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯 En Geometría, vamos a estudiar los criterios de congruencia entre triángulos. Estos saberes nos permitirán, sin comparar todos los elementos de dos triángulos, decidir cuándo son "iguales", es decir congruentes. Para ello, en clase el profesor explicará el tema, de acuerdo a la manera como aparece en el libro guía y luego los estudiantes deberán resolver el Taller de la página 125. Antes de realizar el taller, debe dar otra lectura de las páginas 122 a la 124. |
Para la entrega, deberán desarrollar las actividades en el cuaderno de matemáticas, con los respectivos procesos, con buena letra, luego abrirán un documento de Google Drive, donde irán consignando las fotos de los talleres que van resolviendo del libro. Este Documento de Google Drive, deberá estar marcado con el nombre del tema, las páginas del taller que resolvió, las fechas y solo será compartido con el docente, quien tendrá permiso para editarlo. Para enviar este documento de Google Drive, deberá insertar la dirección en el formulario que se encuentra presionando el siguiente botón: 🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯🔯 Para la entrega de este Taller de la página 125, debe realizar la tarea en el cuaderno, abrir un Documento en Google Drive, anexar las fotos de la tarea y enviar la dirección del documento, a través del siguiente formulario de Envio: |
||
Durante esta semana, en clase virtual y presencial se dieron orientaciones sobre el desarrollo del taller propuesto en las páginas 34 y 35, relacionado con polinomios. Este taller deben desarrollarlo en el cuaderno, tomar fotos del cuaderno, organizarlo en un Documento de Google Drive y finalmente enviarlo por esta página. |
|||
Para esta semana vamos a realizar la lectura y explicación de la página 126 sobre el Teorema de Pitágoras. Luego desarrollaremos el taller de la página 127. Deben prestar mucha atención a las explicaciones del profesor para que logren desarrollar la actividad de la página 127. Vídeo de la clase Agosto 13 de 2021 Explicación Taller |
Para la entrega de este Taller sobre Teorema de Tales, que se encuentra en las páginas 127 del texto guía, deben presionar el siguiente botón que abrirá el formulario de entrega: [Recuerde organizar las fotos del cuaderno en un documento de Google Drive] |
||
Para esta semana vamos a realizar la lectura y explicación de la página 146 a la 147 sobre Distancia entre dos puntos del plano cartesiano. Luego desarrollaremos el taller de la página 148. Presionando el siguiente botón, puede acceder al taller con los ejercicios seleccionados el día sábado 4 de septiembre en clase virtual. |
Para la entrega de este Taller sobre Distancia entre dos puntos del plano cartesiano, que se encuentra en la página 148 del texto guía, deben presionar el siguiente botón que abrirá el formulario de entrega: [Recuerde organizar las fotos del cuaderno en un documento de Google Drive y Dar permiso para que el profesor pueda revisar el documento] |
||
Para esta semana vamos a realizar la lectura y explicación de la página 38 y 39 sobre Multiplicación de Polinomios. Luego desarrollaremos el taller de las páginas 40-41. Al presionar el siguiente botón encontrará un documento con los ejercicios seleccionados para elaborar |
|||
Semana del 13 de Agosto al 21 de Septiembre 2021 Periodo 3 |
Esta semana vamos a realizar la lectura y explicación de la página 42 y 43 sobre Productos Notables. Luego desarrollaremos el taller de las páginas 44-45. |
Al presionar el siguiente botón encontrará el vídeo de la clase del viernes 17 de Septiembre de 2019. |
|
Tarea:
Calcular en el cuaderno, primero empleando la propiedad distributiva y luego comprobando mediante el Triángulo de Pascal: |
|||
MATEMÁTICAS FACTORIZACIÓN |
Actividad En esta ocasión vamos a utilizar el material que se indicó en clases anteriores (se puede ralizar en hojas de cuaderno). Luego inventamos 10 ejercicios de factorización de polinomios cuadráticos, factorizarlos y tomar fotos de las fichas organizadas y debe mostrarse la factorización. No comparta ni enseñe su tarea a otros. Reportar su comentario y respuesta a la pregunta propuesta en el vídeo explicativo. No olvide dar like. Recuerde que debe reproducir el vídeo varias veces hasta que todo le quede claro y pueda realizar la tarea. |
||
IMPORTANTE:
A continuación se encuetran los correos de cada profesor de 8-2, el área que acompaña y el correo electrónico, sin embargo aclaro que cada uno tiene un blog o Classroom que, por ahora, deben consultar en la página de la institución. Más adelante anexaré una columna con la dirección de cada blog o classroom. Repito, es obligación de cada estudiante, consultar el enlace del blog o Clarssrron de cada profesor, antes de enviarle correos para preguntarle por estos recursos.
Grado 8-2 |
||
Docente |
Área |
Correo |
Liliana
Chaparro |
Lenguaje |
d.ine.liliana.chaparro@cali.edu.co
|
Lectura
crítica |
||
Everth
Martínez |
Tecnología |
d.ine.everth.martinez@cali.edu.co |
Martha Mazuera |
Inglés |
d.ine.martha.mazuera@cali.edu.co |
Carlos
Zuluaga |
Ciencias |
d.ine.carlos.zuluaga@cali.edu.co |
Néstor
Mantilla |
Ed.
Física |
d.ine.nestor.mantilla@cali.edu.co |
Abraham García |
Ética |
d.ine.abraham.garcia@cali.edu.co |
Religión |
||
Julián
Patiño |
Artística |
d.ine.julian.patino@cali.edu.co |
Marleny Salazar |
Sociales |
d.ine.marleny.salazar@cali.edu.co |
profe donde envió las actividades de calculo mental
ResponderBorrarBued día. Por favor, le respondo por correo o WhatsApp. Saludos.
Borrar