INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS DE CALICÁLCULO |
|||
Cordial saludo apreciados estudiantes del grado undécimo. El docente encargado, Mg. J. Javier Ortiz Camacho, les da una calurosa bienvenida a este año lectivo 2021. Debido a la situación de pandemia que estamos atravesando en este momento, iniciamos desde la virtualidad. Tendrán mi apoyo y compromiso para que el aprendizaje de las matemáticas mediadas por las TIC, sea un aprendizaje significativo, centrado en el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas. A continuación encontrará la secuencia de actividades que le permitirán cumplir con los objetivos de aprendizaje propuestos. Mg. Justo Javier Ortiz C. d.ine.justo.ortiz@cali.edu.co |
|||
CANALES DE COMUNICACIÓN: (Importante) Para este acompañamiento virtual es muy importante establecer canales de comunicación efectivos y variados.
|
|
|
|
Esta semana vamos a desarrollar esta evaluación diagnostica, a través de un formulario en Google Drive. Al presionar el siguiente botón, puede acceder al formulario en Google Drive. De las opciones, debe seleccionar la respuesta que mas se ajuste al enunciado de cada pregunta. Mucho ánimo y disposición en el desarrollo de esta actividad. INDIVIDUAL
|
Los procesos debe enviarlos a través del siguiente botón: Febrero 26 de 2021 Nuevamente se publica esta actividad. ¿Por qué se retiró la anterior? Sabotaje de algunos estudiantes al trabajo del docente. La idea era resolverlo de manera individual, dar copia o copiar de otro compañero es fraude. Proceso en caso de fraude: Informar a Dirección de grupo, Coordinación para iniciar procesos con Acudientes.
|
||
SITUACIONES PROBLEMAS NÚMEROS REALES R. PROBABILIDAD Pruebas Saber 2021 Esta semana centraremos nuestra atención en la resolución de situaciones problemas relacionadas con Números Reales R y Probabilidad. Se recomienda asistir al encuentro virtual, para adquier la metodología, lograr abordar y dar solución efectiva a este tipo de situaciones en el momento de presentar las pruebas saber 2021. |
Al presionar el siguiente botón, podrá acceder a Taller 1 de Pruebas Saber 11° de esta semana. IMPORTANTE: Antes del encuentro virtual, es decir, antes de las 10:00 a.m, deben haber leido e intentado resolver cada una de las situaciones problemas propuestas en la guía. Por lo tanto, en el siguiente formulario de Google Drive, deben marcar una opción en cada una de las preguntas. Si no conoce la respuesta, marque la que, según su criterio, sea más acertada. |
Los procesos debe enviarlos a través del siguiente botón: Cierre de la actividad 3: Marzo 8 de 2021 Para dar cierre a esta Actividad 3, vamos a realizar una actividad en Kahoot.it Solamente se podrá desarrollar en clase. Para ingresar a la página de Kahoot deberá presionar la siguiente imagen y luego digitar el código que el profesor proporcione en clase: |
|
SITUACIONES PROBLEMAS NÚMEROS REALES R. VARIACIONAL Continuamos resolviendo situaciones problemas relacionadas con Números Reales R y Relaciones. Es importante asistir al encuentro virtual, para adquier herramientas, lograr abordar y dar solución efectiva a este tipo de situaciones en el momento de presentar las pruebas saber 2021. |
Al presionar el siguiente botón, podrá acceder a Taller 2 de Pruebas Saber 11° de esta semana. IMPORTANTE: Antes del encuentro virtual, es decir, antes de las 10:00 a.m, deben haber leido e intentado resolver cada una de las situaciones problemas propuestas en la guía. Por lo tanto, en el siguiente formulario de Google Drive, deben marcar una opción en cada una de las preguntas. Si no conoce la respuesta, marque la que, según su criterio, sea más acertada. Presione para verificar si llegó la evaluación al profesor: |
Los procesos debe enviarlos a través del siguiente botón:
Presione para verificar si llegaron los procesos: |
|
TEOREMA DE PITÁGORAS ¿LO PREGUNTAN EN LAS PRUEBAS SABER? RESPUESTA: Siempre ¿Cómo se debe estudiar? A través de esta propuesta se busca que los estudiantes comprendan este grandioso teorema, el método tradicional no es suficiente para enfrentarse a la solución de situaciones presentes en las pruebas saber. Lo mas interesante es que: "El ICFES lo sabe". "La suma de las áreas de los dos cuadrados pequeños, es igual al área del cuadrado más grande." |
Debido a que el día de hoy jueves 25 de marzo de 2021, tienen programado el Aula-Hogar con los Directores de grupo, para dar las pautas sobre el proceso de elección del Personero y Contralor estudiantil, que se realizará el día 26 de marzo de 2021, no tendremos encuentro virtual. Sin embargo, se asignará la siguiente actividad para desarrollar una vez terminen la reunión con los Directores de grupo: Deberá acceder a los siguientes vídeos de YouTube sobre el Teorema de Pitágoras. Reportar asistencia en los comentarios de cada vídeo respondiendo la pregunta: ¿Qué aprendizaje nos aportó este vídeo? [El aporte debe ser un texto con buena ortografía, bien redactado y de cuatro o más lineas de los comentarios de cada vídeo]. Vídeo 1. Episodio 1 Vídeo 2. Episodio 2 Vídeo 3. Episodio 3 | Cuando termine de observar, tomar apuntes para consignarlos en los comentarios de cada vídeo, deberá presionar el siguiente botón, se abrirá un taller que debe realizar en el cuaderno: Una vez termine de resolver los ejercicios sobre el teorema de Pitágoras en el cuaderno, deberá organizar las fotos en un archivo en Word y anexar este archivo en el siguiente formulario de envío: Abril 12 de 2021 Suscribirse al grupo de Geogebra Código grado 11°: JHA43 Enviar enlace de GeoGebra
|
|
Un poco de trigonometría. "Muy útil para las Pruebas Saber 2021" Cantemos: "1, 2, 3...3, 2, 1 todo sobre 2. No olvidar la raiz de el 3 y el 2. La tangente es diferente a los otros 6, raiz de 3, sobre 3. Uno raiz de 3." ¿Qué debemos hacer este antes de encuentro virtual? Ver un vídeo y, solamente después de ver el vídeo y comentar sobre lo que aprendieron, desarrollar un cuestionario en Google Drive. |
Buen día. Como siempre, deben levantarse temprano, antes del encuentro virtual, presionar el siguiente botón para ver el vídeo "PapiroGeoGebra: Herramientas sobre triángulos rectángulos": Posteriormente, deben resolver la evaluación que se encuentra al presionar este botón (No realizar cálculos para estos ejercicios): |
¿Qué hacer después del encuentro? Atentos a la clase Presionar el siguiente botón para ver las anotaciones (Garabatos) de la clase del 28 de Abril de 2021: Para la semana del 21 al 25 de junio de 2021, vamos a desarrollar el siguiente Taller Pruebas Saber 11° en el cuaderno, con procedimientos. Este taller se puede descargar presionando el siguiente botón: Una vez termine de resolver el taller en el cuaderno, debe tomar fotos, organizarlas en un archivo en Word y enviarlas a través del siguiente botón de entrega: A continuación encontrará un formulario con las preguntas del Taller Pruebas Saber. Debe marcar la respuesta que considere correcta. Se espera que antes de responder este cuestionario, haya enviado los procesos solicitados en la semana anterior. Fecha: Martes 29 de Junio de 2020 |
|
Semana del 02 al 06 de Agosto 2021 Periodo 2 |
A continuación encontrará el link de descarga del libro de texto "Vamos a aprender" de grado Undécimo de la EMS: Se recomienda descargar el libro en el computador y celular. Para esta semana, del 2 al 6 de agosto, vamos a estudiar el tema Concepto de función, dominio y recorrido, que se encuentra en la página 32. En la clase se ampliará la explicación del libro. Luego se asignará la realización de la Actividad de Aprendizaje de la página 33. |
Para la entrega, deberán desarrollar las actividades en el cuaderno de matemáticas, con los respectivos procesos, con buena letra, luego abrirán un documento de Google Drive, donde irán consignando las fotos de los talleres que van resolviendo del libro. Este Documento de Google Drive, deberá estar marcado con el nombre del tema, las páginas del taller que resolvió, las fechas y solo será compartido con el docente, quien tendrá permiso para editarlo. Para enviar este documento de Google Drive, deberá insertar la dirección en el formulario que se encuentra presionando el siguiente botón: |
|
Se asigna la lectura de la página 34 y desarrollo de los ejercicios de página 35. En la clase del 14 de agosto se explica el tema y algunos puntos del taller de la página 35. Deben resolver lo que se menciona en el vídeo de la clase. Vídeo de la clase: (vídeo con fines educativos) Impotante: Recuerden que hay unos horarios que deben respetarse en la virtualidad y en la presencialidad. Garabatos de la clase: |
Deberán desarrollar las actividades en el cuaderno de matemáticas, con los respectivos procesos, con buena letra, luego abrirán un documento de Google Drive, donde irán consignando las fotos de los talleres que van resolviendo del libro. Este Documento de Google Drive, deberá estar marcado con el nombre del tema, las páginas del taller que resolvió, las fechas y solo será compartido con el docente, quien tendrá permiso para editarlo. Para enviar este documento de Google Drive, deberá insertar la dirección en el formulario que se encuentra presionando el siguiente botón: |
||
Deberán desarrollar las actividades en el cuaderno de matemáticas, con los respectivos procesos, con buena letra, luego abrirán un documento de Google Drive, donde irán consignando las fotos de los talleres que van resolviendo del libro. Este Documento de Google Drive, deberá estar marcado con el nombre del tema, las páginas del taller que resolvió, las fechas y solo será compartido con el docente, quien tendrá permiso para editarlo. Para enviar este documento de Google Drive, deberá insertar la dirección en el formulario que se encuentra presionando el siguiente botón: |
|||
Mediante esta actividad aprenderemos a graficar funciones en GeoGebra y a encontrar puntos especiales como cortes con los ejes de coordenadas (X, Y), puntos máximos y mínimos, otros puntos de las funciones y rectas tangentes a las curvas. Es decir, vamos a utilizar GeoGebra para encontrar, de manera práctica, aquello que hemos venido estudiando desde la teoría matemática. A pesar, que GeoGebra nos entrega la gráfica y los resultados, de una manera sencilla, es importante SABER: ¿Cuáles son los procedimientos matemáticos que nos permiten hallar estos puntos especiales y los bosquejos de las gráficas? Vídeo de una clase para realizar las actividades: Asignación por grupo: |
Todos los grados 11° van a realizar esta actividad, por ahora hemos tenido el primer encuentro con los estudiantes de 11-4, quienes aprendieron en un encuentro virtual, a realizar la gráfica y encontrar puntos especiales. A medida que avancemos, los demás grupos irán aprendiendo y desarrollando las tareas de esta actividad 10. Aquí les comparto el formulario donde se encuentran las asignaciones de los dos ejercicios por grupos y estudiantes. También se encuentra el vídeo de la clase. El envío se realiza a través de estos mismos formularios: Envíos 11-4 Envíos 11-5 Envíos 11-9 |
||
Esta actividad inicia el día 13 de Septiembre con la burbuja B. Sin embargo, los demás, pueden ir desarrollándola. El día viernes habrá un encuentro virtual con 11-4, pero pueden asistir los demás grupos y burbujas. Por ahora, presionando el siguiente botón, pueden acceder al taller con los ejercicios seleccionados: Para los que no puedan asistir, se subirán dos vídeos que les permitirán realizar parte de la guía: Vídeo 1: Vídeo 2: |
Las actividades de la guía se desarrollan en el cuaderno, posteriormente se suben las fotos a un documento de Google Drive. Se copia la dirección desde Google Drive y se pega en el formulario que aparece al presionar el siguiente botón: [En el documento enviado se anexarán los ejercicios que se van desarrollando]. Se van subiendo avances. |
||
Presionando el siguiente botón, puede acceder al vídeo de la clase del viernes 17 de Septiembre. En este vídeo se explica en qué consiste la actividad de la semana. El vídeo anterior en YouTube (Mas corto) Igualmente puede descargar el taller asignado el día de hoy, presionando el siguiente botón: |
El taller asignado se desarrolla en GeoGebra y una pequeña parte en el cuaderno (Mirar el vídeo). Para organizar la entrega se debe tomar foto al cuaderno y se pegan los enlaces de GeoGebra en un archivo de Google Drive [Tal como se explica en el vídeo]. [No son fotos de GeoGebra, son enlaces de las construcciones en GeoGebra. En el vídeo se explica]. |
||
LÍMITE DE FUNCIONES |
El taller asignado en el vídeo debe ser desarrollado en el cuaderno y las fotos enviadas a través del formulario que se encuentra a continuación: [Organizar las fotos en un documento de Google Drive y enviar el enlace por el formulario anterior] |
||
domingo, 7 de febrero de 2021
Grado Undécimo 2021
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario