BIENVENID@S AL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS ESCOLARES RECREATIVAS, TUS COMENTARIOS E INSCRIPCIÓN SON IMPORTANTES. GRACIAS POR VISITARNOS.

jueves, 27 de marzo de 2014

Herramientas Importantes de Trigonometría Décimo

Cordial saludo queridos estudiantes. A continuación encontrará cuatro herramientas importantes para enfrentarse a la solución de preguntas pruebas saber. No se requieren cálculos complicados. Observa el vídeo cuidadosamente y prepárate para la evaluación.




12 comentarios:

  1. Con mucha dedicación y aprecio para mis estudiantes de 10-19 INEM. Espero comentarios con respecto a la pregunta: ¿Considera usted que estas propiedades de los triángulos son importantes para resolver problemas o situaciones de su entorno? ¿Cómo podrías calcular la altura de un edificio, de manera indirecta, empleando la sombra del mismo y qué ángulo se necesitaría para llevar a cabo esta tarea?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludo cordial profesor, Respecto a las preguntas yo si considero que sean importantes estas propiedades para resolver situaciones o problemas de nuestro entorno ya que con ellas podemos sacar medidas sin requerir cálculos complicados. La altura de un edificio se puede calcular de forma indirecta empleando la sombra del mismo si el angulo es de 30* grados ya que la la altura del edificio seria la mitad de la sombra o H. Excelente vídeo profe!

      Borrar
    2. Saludo Profesor, Con Base Al Vídeo Opino que es un Excelente Vídeo Ya que nos Sirve para sacarnos de muchas dudas y aclararnos exactamente como son las cosas, nos podemos dar cuenta mediante al vídeo que no es necesario resolver los Examanes con calculadora ya que hay que saber analizar bien las cosas y ponerle lógica.
      Gracias Profesor Por Su colaborar y por tomarse esa molestia y paciencia de hacer el vídeo para cada uno de nosotros.
      Att: Anderson Monar Buitrago / Del Grado 10-19 / Jornada Tarde

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola profe con respeto al vídeo yo pienso que es muy bueno por que nos ayuda a no hacer cálculos complicados nos enseña en que momento debemos utilizar pitagoras para resolver estos problemas lo único que debemos hacer es ponerle lógica
      y con base a la respuesta se puede calcular con un angulo de 45ª

      att angie sinisterra 10.19

      Borrar
  3. Hola Profesor Con Respecto Al video pienso Que Nos Ayuda mucho A Saber En que Momento Debemos De Aplicar Pitagoras Nos muestras Como Debemos ponerle logica a Las Cosas Sin Complicarnos haciendo Calculos como Muchos Pensarios Que Deberia ser.
    Gracias por el video Sirve De Mucho Para Entender Mejor ya que tiene uno la ventaja de devolverse y escucharlo de nuevo.
    Att: Juliana Torres Castaño 10-19

    ResponderBorrar
  4. Hola Profesor Con Respeto Al Video Pienso Yo Que Entendi Cuando Debemos Usar Pitagoras Y Es Muy Importante Todo Lo Que Nos Enseña Habia Un Detallito Que No Entendi Muy Biien Pero Gracias Al Video Lo Entendi Y Pj Gracias Por El video Me Sirvio De Ayuda Para Entender Lo Qe Me Faltaba Gracias A Los Calculos Qe Explico Entendi Donde Y Cuando Hay Qe Aplicar La Pitagorras..

    *Att: Linda Johana Panchana 10-19

    ResponderBorrar
  5. hola profesor, respecto al vídeo me parece que es una herramienta dinámica muy chevere, para que nosotros los estudiantes, podamos entender mejor sobre la utilización de herramientas importantes en la trigonométrica y darnos cuenta que no necesitamos cálculos complicados para realizar estos procedimientos, solo necesitamos ponerle lógica y saber interpretar los datos que nos dan para poder realizar el ejercicio. respecto a la pregunta: si es importante por que con estos métodos se nos hace mas fácil calcular cualquier objeto o cosas que deseamos saber, ya que estos procedimientos son fáciles de aplicar. att: DANIELA HORTA RIVAS del grado 10-19 jornada de la tarde.

    ResponderBorrar
  6. Hola profe, El video esta muy bien explicado. me sirvio para aclarar algunas dudas y fue muy util para resolver algunas preguntas del cuadernillo de preguntas "saber 11 2012"
    Att: SAMIR ALOMIA HURTADO 11-11

    ResponderBorrar
  7. respecto al vídeo me parece que es una herramienta dinámica muy chevere, para que nosotros los estudiantes, podamos entender mejor sobre la utilización de herramientas importantes
    att jesenia gomez cordoba 11-11

    ResponderBorrar
  8. [EN]
    Hello, it will be interesting to add this free web link that calculates and represents the basic trigonometric functions:
    http://trigonometria.byethost7.com/

    [ESP]
    Hola, le escribo porque sería interesante añadir el siguiente link de una página gratuita que calcula las razones trigonométricas básicas :
    http://trigonometria.byethost7.com/

    ResponderBorrar